- Prensa:
- Gran influencia en difusión de noticias y opiniones.
- Gran número de lectores en todo el mundo (Especialmente en Iberoamérica, África y Asia).
- Se han economizado algunos de forma gratuita para aumentar el número de lectores.
- Obtiene parte de sus ingresos de la publicidad.
- Radio:
- Fue hasta el siglo XX el más rápido.
- Mejora de calidad de transmisores gracias a la radio digital.
- Gran relevancia.
- Televisión:
- Más influyente.
- Notables cambios técnicos.
- Diversificación de contenidos.
- Ha aumentado el número de cadenas televisivas
- Internet:
- Ha revolucionado los medios de comunicación.
- En este medio se pueden encontrar todos los anteriores.
- Permite la descarga de archivos multimedia (Programas televisivos y radiofónicos).
- Los blogs o bitácoras gratuitas permiten a la gente hacer pública su opinión, noticias, vídeos...
- Telefonía:
- El número de usuarios de teléfonos móviles ha superado a los de telefonía fija.
- Incorporan múltiples herramientas (SMS, emisor y receptor de imágenes, vídeos, correos electrónicos, Internet y utilización de canales de televisión mediante tecnología wifi).
Y a continuación, para acabar, un corto vídeo sobre la historia de la comunicación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario