Elena Luque, María Sola, Pepe Sánchez,Gonzalo de la Peña, María Romero

sábado, 3 de mayo de 2014

7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Estos forman parte del sector terciario. Entre ellos se encuentran varios medios de comunicación desarrollados en los siglos XX y XXI  gracias a Internet:

  • Prensa:
  1. Gran influencia en difusión de noticias y opiniones.
  2. Gran número de lectores en todo el mundo (Especialmente en Iberoamérica, África y Asia).
  3. Se han economizado algunos de forma gratuita para aumentar el número de lectores.
  4. Obtiene parte de sus ingresos de la publicidad. 

  • Radio:
  1. Fue hasta el siglo XX el más rápido.
  2. Mejora de calidad de transmisores gracias a la radio digital.
  3. Gran relevancia.

  • Televisión:
  1. Más influyente.
  2. Notables cambios técnicos.
  3. Diversificación de contenidos.
  4. Ha aumentado el número de cadenas televisivas 

  • Internet:
  1. Ha revolucionado los medios de comunicación.
  2. En este medio se pueden encontrar todos los anteriores.
  3. Permite la descarga de archivos multimedia (Programas televisivos y radiofónicos).
  4. Los blogs o bitácoras gratuitas permiten a la gente hacer pública su opinión, noticias, vídeos...


  • Telefonía:
  1. El número de usuarios de teléfonos móviles ha superado a los de telefonía fija.
  2. Incorporan múltiples herramientas (SMS, emisor y receptor de imágenes, vídeos, correos electrónicos, Internet y utilización de canales de televisión mediante tecnología wifi).

Y a continuación, para acabar, un corto vídeo sobre la historia de la comunicación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario