Elena Luque, María Sola, Pepe Sánchez,Gonzalo de la Peña, María Romero

domingo, 4 de mayo de 2014

5. EL TURISMO



Desplazamiento que se realiza con fines recreativos desde el lugar de residencia a otro, por un tiempo limitado. Implica pasar una noche fuera del sitio habitual.

  1. Rasgos y factores del turismo
Se caracteriza por ser estacional. El turismo está determinado por dos factores:
  • Factores físicos. Hacen referencia a las características espaciales y climáticas de un lugar,como por ejemplo una estación de esquí tiene que situarse en montañas con nieve).
  • Factores humanos. Aluden a las instalaciones e infraestructuras(hoteles restaurantes,vehículos...) necesarias para el turismo.
El desplazamiento de turistas se produce desde unas zonas emisoras (Unión Europea, Estados Unidos...) hacia otras receptoras (América del Sur, el Caribe...)




2. Tipos de turismo
Se diferencian varios tipos de turismo en función de la finalidad del viaje:
  • Turismo de playa. Es el mas grande ya que lo practican muchas personas. Las playas arenosas, los dias de sol y las temperaturas suaves favorecen este tipo de turismo.
  • Turismo deportivo. Está centrado en la realización de algún deporte,como por ejemplo el esquí, los deportes náuticos en las áreas costeras. Otra modalidad es el turismo de aventura, en el que se practican deportes que implican riesgo como el rafting o el senderismo.
                                                                        RAFTING
  

  •  Turismo de naturaleza. Su objetivo es disfrutar de los espacios naturales. Se puede distinguir entre:
  • Ecoturismo. Su fin es el conocimiento de la naturaleza y del valor ecológico de los espacios protegidos.

  •  Turismo rural. Consiste en concoer y practicar las actividades del medio rural y disfrutar de su entorno.
  • Turismo artístico-cultural. Consiste en el patrimonio histórico artístico (monumentos, museos...), las costumbres, las tradiciones... de varios lugares.
  • Turismo de balneario. Se realizan tratamientos para mejorar la salud que constituyen un reclamo para el turismo.
  • Turismo de congresos y convenciones. Incluye ferias, festivales y reuniones profesionales. Se desarrolla en lugares bien comunicados y con instalaciones adecuadas para este tipo de actividades.




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